
El beneficiario del seguro de vida será aquella persona o personas que hayan sido designadas por el asegurado y que recibirán el pago de la prestación acordada en la póliza, en caso de fallecimiento de este.

Si vas a contratar una hipoteca, un seguro de vida es una inversión de cara al futuro que te permitirá afrontar imprevistos en caso de accidente o fallecimiento. Pero, ¿es obligatorio contratar un seguro de vida al hipotecarnos? En este artículo te aclaramos todas las dudas.
¿Estás pensando en contratar una hipoteca para comprar un piso, pero tienes dudas sobre si es obligatorio tener un seguro de vida? Aunque la ley no nos obliga a contar con un seguro de vida para tener una hipoteca, bien es cierto que la mayoría de entidades bancarias sí exigen un seguro de vida como requisito a la hora de conceder un préstamo.
Contratar un seguro de vida para acceder a una hipoteca no sólo es indispensable para que se nos conceda el préstamo bancario, sino que también es aconsejable para poder afrontar con tranquilidad y seguridad el futuro, ya que de esta forma garantizaremos la cobertura de cualquier imprevisto en caso de invalidez o de fallecimiento. El comparar seguros de vida hipoteca y elegir el más acertado puede suponer un importante ahorro dentro de los gastos de un hogar.
Aunque legalmente no es imprescindible tener un seguro de vida hipotecario, es muy probable que tu banco te exija la contratación de una serie de seguros vinculados a tu hipoteca, entre los que normalmente se incluye el seguro de vida. Por lo tanto, no es obligatorio por ley, pero sí suele ser un requisito para las entidades bancarias.
Pese a que el seguro de vida no es obligatorio al contratar un préstamo, es muy recomendable para proteger a tu familia de los posibles imprevistos que se puedan dar en un futuro, sobre todo si el préstamo está destinado al pago de una vivienda familiar.
Las condiciones de la hipoteca suelen variar al contratar un seguro de vida. A continuación te explicamos algunos de los pros de contratar un seguro de vida con tu hipoteca y te damos algunos consejos para contratar el seguro que más te convenga.
Si estás pensando en contratar un seguro de vida hipotecario, a continuación te presentamos las principales ventajas de su contratación:
Gracias a la legislación vigente, los propios usuarios tienen libertad para comparar y escoger entre los distintos tipos de seguro de vida que hay en el mercado. Si estás buscando un seguro de vida hipotecario, te aconsejamos que te sirvas de un comparador de seguros que te ayude a filtrar los seguros en base a tus necesidades.

El beneficiario del seguro de vida será aquella persona o personas que hayan sido designadas por el asegurado y que recibirán el pago de la prestación acordada en la póliza, en caso de fallecimiento de este.

Asegurar a varias personas bajo una misma póliza puede tener interesantes ventajas, sobre todo para grandes empresas y pymes.

Contratar un seguro de vida con la hipoteca es prácticamente imprescindible a la hora de acceder a un préstamo y, si lo escogemos bien, puede aportarnos muchas ventajas añadidas. En esta entrada te damos las 6 claves a la hora de contratar un seguro de vida hipotecario.

El seguro de estudios o seguro estudiantil es un tipo de seguro de vida, concebido para garantizar la continuidad de los estudios del beneficiario. En este caso, el asegurado es la persona que se encarga económicamente del pago de los estudios y el beneficiario es el estudiante.