
Aunque las compañías pueden negarse a asegurar a una persona de cierta edad, los seguros para personas mayores existen. Veamos hasta cuándo se puede hacer un seguro de vida.
Para proteger a las personas migrantes y asegurarles un servicio de repatriación rápido en caso de deceso, las compañías incluyen esta cobertura en sus seguros de vida.
La movilidad laboral, entre otras cuestiones, hace que cada vez sean más las personas que viven fuera de su país de origen. Para estas personas las compañías aseguradoras han creado la cobertura de repatriación para extranjeros residentes en España, que se puede encontrar en los seguros de vida, o en productos específicos que contemplan la repatriación tras un deceso.
Estos productos, los seguros de repatriación, garantizan a sus asegurados la posibilidad de ser enterrados en su tierra natal, cerca de los suyos. Para un residente extranjero en España esta es una garantía muy necesaria, pues la repatriación tras el fallecimiento es un trámite bastante costoso, y la prima anual de estos seguros no suele superar los 50 euros.
Este tipo de seguros se han diseñado especialmente para personas migrantes con residencia en España, y suelen cubrir su repatriación en caso de fallecimiento en cualquier país del ámbito de la Unión Europea.
Normalmente cubren los costes del traslado de la persona fallecida al aeropuerto internacional de su país más cercano a su lugar de origen, así como los gastos adicionales de traslado al lugar del sepelio, incluyendo también los gastos del billete de ida y vuelta de un acompañante del fallecido.
Pero, entre otras garantías, también pueden incluir todos los trámites y gestiones relacionados con las pólizas de vida, como el servicio funerario completo, según los deseos de la persona asegurada; la cobertura de gastos extraordinarios que puedan aparecer; un servicio de gestión testamentaria y gastos de notaría; o la asistencia psicológica y jurídica a familiares del asegurado.
Algunas compañías también incluyen en sus pólizas el pago de un capital y una dotación adicional para amortizar algún préstamo pendiente, si la muerte se produjese por accidente.
Una buena opción para poder acceder a todas estas ventajas a un precio conveniente es acudir a un comparador de seguros de vida, que nos facilite en pocos segundos las mejores ofertas de seguros de este tipo al mejor precio.
Aunque las compañías pueden negarse a asegurar a una persona de cierta edad, los seguros para personas mayores existen. Veamos hasta cuándo se puede hacer un seguro de vida.
Matrimonio y pareja de hecho siguen sin ser lo mismo, ni legalmente ni en cuanto a requisitos de formalización.
Este tipo de póliza tienen como requisito superar un reconocimiento médico para comprobar el estado de salud
Algunas compañías de seguros de vida se inclinan por la evolución tecnológica y la transformación digital