Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Completa el puzzle para finalizar
Inicio » ¿Necesitas un seguro de estudios? → ¡Garantiza tu futuro!

¿Necesitas un seguro de estudios? → ¡Garantiza tu futuro!

seguro-estudios

El seguro de estudios o seguro estudiantil es un tipo de seguro de vida, concebido para garantizar la continuidad de los estudios del beneficiario. En este caso, el asegurado es la persona que se encarga económicamente del pago de los estudios y el beneficiario es el estudiante.

¿Qué es un seguro de estudios?

El seguro estudiantil es un tipo de seguro de vida que se destina a pagar los gastos escolares y educativos de los beneficiarios del seguro. En otras palabras, en la eventualidad de que las personas que costean los gastos de educación fallezcan, los estudiantes podrán tener garantizados los pagos escolares para seguir estudiando.

Los beneficiarios del seguro de estudios son tanto el alumno como el centro de estudios. El alumno se beneficia porque seguirá contando con los pagos necesarios para continuar formándose. El centro de estudios se beneficia porque recibe los pagos pendientes de escolarización.

¿Qué cubre un seguro de estudios?

Las coberturas del seguro estudiantil dependen de lo que se especifique en la póliza, como sucede en la mayoría de los seguros. Como cualquier seguro de vida, la condición obligatoria para beneficiarse de él es la cobertura de fallecimiento.

En cuanto a los tipos de educación, serán especificados en la póliza y pueden cubrir distintos tipos de estudios: desde la escolarización obligatoria de los menores, pasando por estudios universitarios hasta estudios de posgrado. Con el comparador de seguros puedes analizar todas las caracteristicas de cada uno y elegir el que mejor te convenga.

Además de cubrir los servicios mínimos de escolarización, como la matrícula, el seguro de estudios también se puede hacer cargo de los servicios de transporte, del comedor, del uniforme y el material escolar. Incluso existe la posibilidad de incluir las clases particulares o actividades extraescolares.

Condiciones de un seguro estudiantil

Como cualquier otro seguro de vida, las condiciones de la póliza determinan las coberturas del seguro y, por lo tanto, también el precio de la prima.

El requisito más importante y determinante a la hora de contratar un seguro de vida estudiantil es el de la edad. En general, no se suele asegurar a aquellas personas que superen los 65-70 años. En relación a este requisito, también se establece que, cuanto más elevada sea la edad del asegurado, más cara será la prima del seguro.

4.35 basado en 26 opiniones