Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Completa el puzzle para finalizar
Inicio » Seguros de vida temporales | ¿Qué son y qué modelos hay?

Seguros de vida temporales | ¿Qué son y qué modelos hay?

seguro-vida-temporal

Dentro de las distintas modalidades que ofrecen las compañías, el seguro de vida temporal es de las opciones elegidas por familias jóvenes por su sencillez a la hora de contratarlo. Para entender un poco mejor cómo funciona, a continuación explicamos sus características principales.

Los seguros temporales de vida cubren el riesgo de muerte del asegurado durante un determinado período de tiempo. Este plazo suele estimarse en un año y una vez finalizado, existe la opción de renovarlo. El precio del seguro tiene un coste económico y suele ajustarse a las necesidades del asegurado.

Este tipo de seguro está dedicado a proteger a familiares u otro tipo de beneficiarios para que puedan asumir obligaciones económicas en el caso de que el asegurado fallezca repentinamente.

Tipos de prima en Seguro de vida temporal

En función de las opciones de renovación e importes de beneficio a pagar, se pueden enumerar los siguientes tipos de seguro de vida temporal:

  • Prima creciente: a medida que la edad de asegurado vaya aumentando, la renovación anual del seguro irá variando en función de la evolución de su índice de mortandad.
  • Prima nivelada: la suma del pago al beneficiario es la misma durante toda la vigencia de la póliza, y el importe a pagar es el mismo dentro de los pagos fraccionados (mensuales, trimestrales o semestrales, con un índice de interés). Así, en los primeros años se paga una prima superior a la que correspondería por edad y después irá decreciendo, quedando nivelada.
  • Prima decreciente: el importe de lo que cubrirá el seguro se irá reduciendo de forma decreciente durante el plazo de tiempo de protección. Se trata de una póliza muy común a la hora de estar hipotecado, ligando la duración del seguro a la de la hipoteca. El precio de la prima a abonar por el asegurado se mantiene constante durante todo el contrato.

Ventajas de los Seguros temporales de vida

Comparado con otro tipo de pólizas, un seguro de vida temporal no tiene como objetivo generar inversiones o ahorro. Se trata de un contrato orientado a obtener la mayor protección de dinero del modo más económico. La principal ventaja se encuentra en su bajo precio, pensado en obtener el máximo beneficio.

A la hora de confiar en un seguro de vida, comenzar contratando uno con la modalidad temporal, puede resultar a medio plazo una elección acertada. A medida que vayan  aumentando los ingresos familiares, se puede plantear el cambio de póliza por otra con mejores condiciones y con mayor pago de prima.

Renovación o Conversión del Seguro

Los seguros de vida temporales, también conocidos como a término, tienen la posibilidad de elegir el modo de prolongarlas. Por lo general, la mayoría de las pólizas cuentan con una renovación automática e implican el aumento de la prima.

Otro modo de continuar con el seguro es su conversión a un seguro de vida permanente. Ambas opciones, tanto la renovación como la conversión del seguro de vida, no tienen en cuenta la salud del asegurado.

Se tratan de dos opciones que ofrecen una fórmula de protección financiera por un tiempo determinado y limitado. El beneficiario percibirá una cantidad de dinero determinada en el caso de que se produzca el fallecimiento del asegurado durante la vigencia de la póliza.

3.96 basado en 24 opiniones